logo
logo

Blog LUDWIG SANTANA

10 May 2016

Los tres actos de una boda

Los tres Actos de una boda.

Aunque puede parecer lógica toda esta explicación de las partes de una boda, es de vital importancia tener claro el orden de los episodios para anticipar problemas o adelantarse a los movimientos de los novios; recuerde, se debe ser ágil, el equipo de producción debe cargar todo el equipo, por eso es necesario no cargar demasiados elementos (en otro blog, hablaremos del equipo específicamente).

BODA CRISTIANA BOGOTAGeneralmente la casa de la novia es el lugar donde hicimos la primera reunión para cerrar el negocio, es por ello que quizás sea un lugar que ya hayamos visitado con anterioridad, es por eso que en esas primeras visitas es importante tomar nota de que lugares pueden servir para las fotos, que cuartos?, que fondos; no importa que tan humilde pueda ser dicho lugar, (en posproducción se puede mejorar algunos detalles).

Siempre se debe encontrar el lugar ideal, un espejo de pared, el ramo, la invitación, son elementos que se pueden dejar al comienzo del álbum y son un material importante que fotografiar. Las acciones y/o gestos de los familiares, son fotografías que venden mucho, la novia acomodando la corbata del padre, la madre acomodando la corbata del novio, la bendición de los padres entes de salir, no se pueden olvidar, recuerde tomas suficientes de fotos familiares, pues nunca se sabe cual puede estar desenfocada, mal iluminada porque no destello el flash, movida por largas exposiciones etc.

Cuando se tiene la posibilidad de hablar con la Wedding planner o con los novios anteriormente para orgnizar el orden de actividades, siempre intente sugerir dos cosas:

  1. De ser posible que los novios puedan verse antes de la ceremonia, esto aliviara mucho estres y le permitira hacer lindas imagenes de los amigos, la familia, jugar con ellos y adquirir unos resultados mucho mas relajados y de mejor calidad.
  2. Intente que se establezca un tiempo de “gracia”  antes de la boda, para que pueda hacer unas imágenes sin prisas, para que tenga tiempo  para sus esquemas de iluminación sin presuras.

Saliendo de la casa de la novia y entrando a coche que la trasportara, o de camino al lugar de la ceremonia.

El momento en que la novia se dispone a salir de su familia, tiene unas cargas emocionales fuertes, es primer momento en donde se pueden esperar llantos de los padres o hermanos, el momento de despedirse de mascotas, de la misma casa, el momento de salir de ella; por esa razón, debe ajustar la cámara a los valores de exposición correctos, tome una foto simulando que hay una escena y corrija, trate de pedirle a su asistente o usted mismo programe el flash para que pueda hacer bastantes disparos y no se pierda de nada.

Recuerde que esos momentos (de foto reportaje) no se repetirán jamás y no puede dejarlos pasar. No olvide disparar el flash externo aparte de la cámara, desde otro angulo y ojala lo dispare al techo, para que las texturas y tonos medios sean cálidos y agradables, si dispone de un “beauty dish” para modificar la luz del flash, para que las caras queden correctamente iluminadas y no queden brillos desagradables; utilice la luz del sol y rebotela usando las paredes blancas del salón o del lugar, mejor si tiene un flex o superficie blanca, para que sea una luz suave, tenga cuidado con rebotar usando un flex plateado pues puede sobre exponer la textura del vestido o la cara de la novia y si ese flex tiene color puede obtener un resultado desagradable muy difícil de eliminar en posproducción .

Ceremonia

  • Llegada a la iglesia o cualquiera sea el templo donde se realice la ceremonia.
  • Camino por el pasillo de entrada a la iglesia.
  • (cuando esta preparado), “los votos”.
  • La oración en el altar.
  • La entrega de los anillos
  • Bendición del padre
  • Firmas de los papeles legales y
  • LA imagen final con el padre y los familiares mas allegados.

  Después de la Ceremonia

Salida por el pasillo de la iglesia

Salida del templo y recepción de los amigos fuera del templo (arroz, pétalos, burbujas et)

Entrada a la lemosina que los llevara al lugar de la recepción ( o retorno caminando)

la recepción ( el brindis, comida, fiesta)

(Opcional) Salida de la fiesta hacia la luna de miel.

02 Mar 2015

Quiere hacer fotografía de Bodas Como los Profesionales?

Quiere hacer fotografía de Bodas Como los Profesionales?

 Hola amigos de Ludwig Santana fotografía, bienvenidos a mi Blog de fotografía de bodas, donde espero compartir con ustedes algunos trucos y técnicas para conseguir imágenes impactantes,  emotivas y cautivadoras para sus futuros parejas “clientes”.

 Existen dos reglas básicas para fotografía de bodas profesionalmente:

  1. Asegúrese de tomas fotos de los momentos mas importantes de la ceremonia y a lo largo de toda la celebración.
  2. Asegúrese de tomas muchas fotografías de la familia y los amigos porque, “entre mas fotografías tome, mas impresiones va a vender”.

Les voy a explicar como seguir esas dos reglas importantes exitosamente:

El secreto para fotografiar todos los momentos mas importantes de la ceremonia y  la celebración es la “preparación“, de hecho usted debe estar preparado para todo lo que va a suceder, asi como es de importante tener las pilas, los objetivos, las cámaras, los monolites o flash, las memorias y en general todo el equipo, así también es importante que mentalmente usted este preparada (o).

Usted debe saber exactamente que es lo que debe suceder y cuando, afortunadamente los matrimonios suelen tener un horario determinado anterior a los eventos que debe ser preciso; todo eso depende del tamaño de la boda y el presupuesto y esta secuencia de eventos suelen ocurrir generalmente de manera muy similar. Sin embargo, y con el fin de establecer diferencias entre una producción pequeña y modesta, de una grande o una producción mucho mayor; les voy a dar a continuación una descripción de los 3 actos mas importantes de todas las bodas, el cual vamos a describir en detalle mas adelante, indicando algunas de las posibles variaciones que puede sufrir de boda a boda.

Hay tres actos importantes en una boda: Antes de la ceremonia (Pre boda) , La Ceremonia y Después de la Ceremonia (Recepción) y la secuencia es como sigue:

Antes de la ceremonia

  • En casa de la novia preparandose para la boda.
  • Saliendo de la casa de la novia y entrando a coche que la trasportara, o de camino al lugar de la ceremonia.
    • (Opcional) En el cuarto donde se va a cambiar.
    • (Opcional) Grupos y retratos (todo depende si no hay problema en que el novio vea a la novia antes de la ceremonia).
    •  (Opcional), periodo libre para fotografías antes de la ceremonia.

Ceremonia

  • Llegada a la iglesia o cualquiera sea el templo donde se realice la ceremonia.
  • Camino por el pasillo de entrada a la iglesia.
  • (cuando esta preparado), “los votos”.
  • La oración en el altar.
  • La entrega de los anillos
  • Bendición del padre
  • Firmas de los papeles legales y
  • LA imagen final con el padre y los familiares mas allegados.

  Después de la Ceremonia

Salida por el pasillo de la iglesia

Salida del templo y recepción de los amigos fuera del templo (arroz, pétalos, burbujas et)

Entrada a la lemosina que los llevara al lugar de la recepción ( o retorno caminando)

la recepción ( el brindis, comida, fiesta)

(Opcional) Salida de la fiesta hacia la luna de miel.

Estas son esencialmente los momentos mas importantes y los que no debe quedar sin registro, porque puede lograr que lo ahorquen los casados cuando entregue el álbum. En nuestro próximo Blog, discutiremos con mas detalle estos mismos momentos, explicando lo que va a suceder y lo que usted puede esperara para fotografiar. No obstante, entre todos estos momentos existen mil posibilidades que situaciones inesperadas que no estas señaladas en esta lista que que sin embargo deben ser capturadas, porque nunca se sabe donde va a salir la fotografía de ensueño de esta boda.

02 Mar 2015

El Video de una Boda, que tan importante es?

En 1826 se dio la primera fotografía en manos de Joseph Nicéphore Niépce,  y luego 70 años mas tarde los hermanos Auguste and Louis Lumière (1895), nos mostraron la salida de los empleados de la fábrica en París mediante la proyección continua de fotos; y en ese momento, cambio para la historia del arte y de la comunicación la manera de decir las cosas.

En el video podemos deleitarnos con la estética de los trajes, los arreglos, la ceremonia, la suntuosidad del evento, y la celebración en general de un matrimonio de hace aproximadamente 100 años atrás. La oportunidad que nos da la herramienta de ver las expresiones, los movimientos, escuchar las voces, los comentarios, los chistes, la música y en general revivir los rituales, hace del video un elemento que no debería faltar a la hora de tomar la decisión en cuanto a la adquisición del servicio de fotografía y video.

Pero como saber quien hace un buen o un mal video de tu boda?

Pueden existir muchos estilos de videógrafos, los hay más clásicos, más creativos, más elementales, más complicados, pero independientemente de su gusto es importante hacer varias preguntas como:

  1. Cuantas personas hacen el video?
  2. Cuantas cámaras van a estar capturando el video?
  3. Cuantos minutos editados entrega?
  4. Que tipo de cámara y equipo utiliza?

La cantidad de personas que apoyan el proceso de captura de video, le puede dar una idea de la calidad del producto que va a recibir, asi, con asistentes, el camarógrafo puede tener luces artificiales rellenado espacios de sombra, con calidades de color variadas y puede tener el seguimiento de ese apoyo en mas de un lugar; la presencia de asistentes también permite que el camarógrafo no descuide lo que esta haciendo por concentrarse en cargar una batería, cambiar de ópticas, conectar los microfonos etc.

La cantidad de cámaras permite que ningún evento por pequeño que sea se pierda ya que como dicen por ahí: “Mejor entre mas ojos vean”.

Los videos se capturan por “Clips”, y los clips generalmente son capturas de videos cortas o largas dependiendo la necesidad, es por esa razón que se le debe aclarar a quien hace el video si se desean capturas de video largas como la misa completa, los discursos completos, un baile específico completo. Los videos con mas dinámica, los mas emotivos, los mas bellos, generalmente no se detienen en largas escenas, se enfocan en detalles emotivos capturados a modo de paparazzi cuando las personas tienen los sentimientos sin que nadie los vea y se acoplan para obtener un video cuya carga emocional es considerablemente superior. Por otro lado, entre más minutos se edite video, más costoso puede ser el resultado final; por esa razón, no se limite a pensar que un lindo video es de media hora… Por el contrario entre 4 y 8 minutos el video sera mucho mas intenso.

El tipo de camara asi como su optica utilizados redunda en una calidad del video muy diferente, pues aunque desafortunado para muchos proveedores de este servicio, los lentes de mas alta calidad tienen costos demasiado elevados; la diferencia es que tanta luz entra en un lente pequeño o grande? que tan luminosos es? Si se trata de un lente oscuro sera necesario poner mucha mas luz en el entorno del video, con el fin de que no se vea negra la imagen, mientras que un lente luminoso hara que no haya necesidad de alterar la linda iluminación diseñada por el planner que eventualmente entorpezca la estética del lugar y el evento.

En todos los casos el video debe utilizar algunas herramientas que ayudan a estabilizar la imagen, o de lo contrario se corre el riesgo de tener una imagen que tiemble o salte con el pulso de quien sostiene la cámara, y eso redunda en un producto que hasta hace doler la cabeza al verlo.

Para finalizar, la captura del video, debe estar a cargo de alguien que le presente un portafolio que los convenza y/o que este abierto a realizar un producto bajo las especificaciones que usted le de o bajo un referente visual que usted le de.

02 Mar 2015
Cuando el arte, la técnica, la creatividad y la tenacidad son las llantas, el carro de un fotógrafo solo necesita el amor para llegar lejos. — Ludwig Santana