logo

Los tres actos de una boda

Los tres Actos de una boda.

Aunque puede parecer lógica toda esta explicación de las partes de una boda, es de vital importancia tener claro el orden de los episodios para anticipar problemas o adelantarse a los movimientos de los novios; recuerde, se debe ser ágil, el equipo de producción debe cargar todo el equipo, por eso es necesario no cargar demasiados elementos (en otro blog, hablaremos del equipo específicamente).

BODA CRISTIANA BOGOTAGeneralmente la casa de la novia es el lugar donde hicimos la primera reunión para cerrar el negocio, es por ello que quizás sea un lugar que ya hayamos visitado con anterioridad, es por eso que en esas primeras visitas es importante tomar nota de que lugares pueden servir para las fotos, que cuartos?, que fondos; no importa que tan humilde pueda ser dicho lugar, (en posproducción se puede mejorar algunos detalles).

Siempre se debe encontrar el lugar ideal, un espejo de pared, el ramo, la invitación, son elementos que se pueden dejar al comienzo del álbum y son un material importante que fotografiar. Las acciones y/o gestos de los familiares, son fotografías que venden mucho, la novia acomodando la corbata del padre, la madre acomodando la corbata del novio, la bendición de los padres entes de salir, no se pueden olvidar, recuerde tomas suficientes de fotos familiares, pues nunca se sabe cual puede estar desenfocada, mal iluminada porque no destello el flash, movida por largas exposiciones etc.

Cuando se tiene la posibilidad de hablar con la Wedding planner o con los novios anteriormente para orgnizar el orden de actividades, siempre intente sugerir dos cosas:

  1. De ser posible que los novios puedan verse antes de la ceremonia, esto aliviara mucho estres y le permitira hacer lindas imagenes de los amigos, la familia, jugar con ellos y adquirir unos resultados mucho mas relajados y de mejor calidad.
  2. Intente que se establezca un tiempo de “gracia”  antes de la boda, para que pueda hacer unas imágenes sin prisas, para que tenga tiempo  para sus esquemas de iluminación sin presuras.

Saliendo de la casa de la novia y entrando a coche que la trasportara, o de camino al lugar de la ceremonia.

El momento en que la novia se dispone a salir de su familia, tiene unas cargas emocionales fuertes, es primer momento en donde se pueden esperar llantos de los padres o hermanos, el momento de despedirse de mascotas, de la misma casa, el momento de salir de ella; por esa razón, debe ajustar la cámara a los valores de exposición correctos, tome una foto simulando que hay una escena y corrija, trate de pedirle a su asistente o usted mismo programe el flash para que pueda hacer bastantes disparos y no se pierda de nada.

Recuerde que esos momentos (de foto reportaje) no se repetirán jamás y no puede dejarlos pasar. No olvide disparar el flash externo aparte de la cámara, desde otro angulo y ojala lo dispare al techo, para que las texturas y tonos medios sean cálidos y agradables, si dispone de un “beauty dish” para modificar la luz del flash, para que las caras queden correctamente iluminadas y no queden brillos desagradables; utilice la luz del sol y rebotela usando las paredes blancas del salón o del lugar, mejor si tiene un flex o superficie blanca, para que sea una luz suave, tenga cuidado con rebotar usando un flex plateado pues puede sobre exponer la textura del vestido o la cara de la novia y si ese flex tiene color puede obtener un resultado desagradable muy difícil de eliminar en posproducción .

Ceremonia

  • Llegada a la iglesia o cualquiera sea el templo donde se realice la ceremonia.
  • Camino por el pasillo de entrada a la iglesia.
  • (cuando esta preparado), “los votos”.
  • La oración en el altar.
  • La entrega de los anillos
  • Bendición del padre
  • Firmas de los papeles legales y
  • LA imagen final con el padre y los familiares mas allegados.

  Después de la Ceremonia

Salida por el pasillo de la iglesia

Salida del templo y recepción de los amigos fuera del templo (arroz, pétalos, burbujas et)

Entrada a la lemosina que los llevara al lugar de la recepción ( o retorno caminando)

la recepción ( el brindis, comida, fiesta)

(Opcional) Salida de la fiesta hacia la luna de miel.

Leave a reply